Victoria Molins


Comenzó sus estudios de danza en San Nicolás en el año 1989.
En el 2000 participa de los Torneos Juveniles Bonaerenses en la categoría “Solista en Danza Clásica y Contemporánea” a la cual logra medalla de oro en Contemporáneo y bronce en Clásico. En el 2003 ingresa al Instituto Universitario Nacional del Arte, Departamento de Artes del Movimiento “María Ruanova” en la carrera Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza y que aun continúa en carrera. En el periodo 2004 / 2006 es seleccionada para formar parte de la compañía de dicha Institución bajo la dirección de la coreógrafa y directora Roxana Grinstein.
La compañía tuvo funciones en: El Teatro San Martín en las salas Ernesto Bianco y AB, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Experimental del Teatro Colon, Centro Cultural Ricardo Rojas, El Portón de Sanchez y en el interior tuvo presentaciones en las provincias de Mendoza y Santa Fe. En el exterior, tuvo presentaciones en Chile y Venezuela.
Además participo en: “El lll Festival de Buenos Aires de Danza Contemporánea”, en el “ciclo de Beethoven ‘05” (realizado por Alejandro Cervera” y en “El V Festival Internacional de Buenos Aires”.
Los coreógrafos Convocados para montar en dicha compañía fueron: Litvak Gerardo “Myopía”, Galvan Roberto “Cuarto creciente”, Lesgart Gustavo “Raya al medio”, Casella Carlos “Quiero ser tu mismo”, Capriotti Fabiana “Presente del indicativo”, Soñez Ramiro “Oscureció”, Cammertoni Walter “...Y es una constante...”, Szuchmacher Rubén “Campo Minado”, Grinstein Roxana “27x27” y “Todo a medias”, Luis Biasoto y Luciana Acuña “Demasiado filoso para el amor”, Mariana Estevez “Siempre”, Gabriela Prado “Paraísos Artificiales”, Margarita Bali “Pizzurno Pixelazo” (esta obra participo del “V Festival Internacional de Buenos Aires”). En el 2005 fue seleccionada por el coreógrafo Luis Lara Malvacias y el maestro Jeremy Nelson para formar parte del proyecto Danspace Project’s Spring 2005 en New York, Estados Unidos. La duración del proyecto fue de un mes (del 3 de abril al 3 de mayo) e incluyo residencia, workshops y capacitación. Algunos de los maestros que formaron parte de este proyecto fueron: Ori Flomin, Bill Young, Jennifer Monson, K. J. Holmes, Levy Gonzalez, Osmani Tellez, Antonio Ramos, Maria Ines Villasmil, Luis Lara Malvacias y Jeremy Nelson. Este proyecto fue auspiciado por Rockefeller Foundation, Danspace Project’s, Jerome Foundation.
En el 2007 fue coreógrafa e intérprete de la obra “Básico”. Esta coreografía participo del “Festival Cocoa 2008”. En el 2008 participo como asistente coreográfica y de dirección en el montaje de la obra “Excusas para el dolor” de Gabriela Prado. Esta coreografía fue montada para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dirigido por el coreógrafo y director Mauricio Wainrot. También en el mismo año participo como interprete en el “Festival Rojas 2008” en el Centro Cultural Rojas, organizado por el Coordinador del Área de Danza y Director de dicho Festival, Alejandro Cervera. La coreografía presentada fue una reposición de un solo denominado “Todo a madias” de Roxana Grinstein montada en el año 1995.
En el año 2009 realizo la asistencia coreografía de la obra “Circunduce una reunión” de Mariano Pattin.
En la actualidad es interprete de la obra “Al Ras” de Roxana Grinstein, es asistente coreográfica de la obra “Criollo” de Gerardo Litvak y es repositora de la Compañía del IUNA de alguna de las obras mencionadas anteriormente.

1 comentario:

caterina dijo...

FANTASTICO Y PENSAR QUE SU MADRE SE PREOCUPABA PORQUE SE IBA SOLA A LA CAPITAL SOS UN ORGULLO Y UNA EXCELENTE PROFESIONAL. TU TENACIDAD Y TRABAJO HACEN DE VOS UN SER MAGNIFICO CATE