Laura Figueiras


Bailarina y Docente. Actualmente prepara su tesina para obtener la LicenciaturComposición Coreográfica con mención en Danza del I.U.N.A
Se ha formado en danza clásica y contemporánea con diversos maestros en el ámbito independiente y oficial.
Comienza sus estudios de danza clásica en 1992  con Claudia Giani y prosigue con los maestros  Miguel  A. Miranda, Raúl Candal, Katty Gallo, Ricardo Rivas, Gisela Münch, Luis Baldasarre. En 1999 comienza a estudiar danza contemporánea con Mónica Fracchia y luego han sido sus maestros Facundo Mercado, Laura Sol Torrecilla y Gabriel Contreras y actualmente Ana Garat.
En 2002 ingresa en la Licenciatura en Composición Coreográfica Mención Danza del Departamento de Artes del Movimiento, IUNA. Allí estudia, danza clásica con: Juana Lederer, Gerardo Finn, Claudio Longo, Walkiria Appelhans, Leticia Miramontes y Ana Valeria Guerra. Danza contemporánea con: Alejandra Días, Rodolfo Prantte, Marijó Alvarez, Roxana Grinstein, Liliana Tocacelli, Liliana Sujoy, Lucía Lacabana, Marina Brusco, Gustavo Lecce y Gabriela Prado.
En composición coreográfica ha realizado estudios en el IUNA con Roxana Grinstein, Leticia Miramontes, Gerardo Litvak, Silvina Duna y Susana Tambutti y luego en forma particular con Silvina Grimberg.
Ha estudiado actuación con Ciro Zorzoli y Diego Velázquez y Canto y técnica vocal con las maestras Cecilia Pastorino y Johanna Pizani.

Experiencia escénica: Actualmente y desde 2008 integra el Grupo del Patio, experiencia de autogestión y creación colectiva; cuyos proyectos hasta el momento han sido dirigidos por Liliana Tasso, Silvina Grinberg y Marisa Villar.
Se desempeñó como bailarina en la compañía La Pequeña Nacional entre 2008 y 2011, bajo la dirección de Silvina Grinberg, en la obra “Los Esmerados”.
Trabajó también como bailarina para Marina Brusco en la Obra “Prefijo des” y “Blanca”
Ha sido asistente de dirección de Pablo Rotemberg en “Bajo la Luna de Egipto” y asistente coreográfica de Silvina Grinberg  en “12 saltos”.
Formó parte de la Compañía de Danza del Departamento de Artes del Movimiento, IUNA, bajo la dirección de Roxana Grinstein desde 2004 hasta 2006 interpretando obras de Gerardo Litvak, Roberto Galván, Gustavo Lesgart, Carlos Casella,  Ramiro Soñez, Walter Cammertoni,  Margarita Bali, Roxana Grinstein,  Ruben Szuchmacher, Luciana Acuña y Luis Biazotto.
Desde 2004 y hasta 2009 fue bailarina y asistente coreográfica en obras de Facundo Mercado, para la compañía de danza Mitimaes, trabajando sobre el lenguaje de danzas folklóricas y danza contemporánea
Se desempeñó como bailarina de la compañía Casta Diva bajo la dirección de Mónica Fracchia desde 2001 hasta 2005 interpretando diferentes obras presentadas en la Ciudad de Buenos Aires, en el interior y exterior del país, en diferentes festivales y ciclos.

Como docente trabaja desde 2004 en el “Centro Cultural y Artístico Ana Pavlova” y desde 2008 en “El patio, espacio Cultural”, dictando clases de Ballet e iniciación al movimiento para niños y adolescentes y clases de Danza Contemporánea.
Ha sido docente de danza en el área de extensión del Colegio Ecos.
Ha sido docente de la Cátedra titulada por Roxana Grinstein de las materias “Danza moderna III y IV” del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA y actualmente es integrante de la cátedra titulada por Gerardo Litvak para el dictado de las materias “Composición y taller coreográfico III y IV” de la Licenciatura con mención en Danza de la misma institución.

No hay comentarios: