Nuestro trabajo

Patrimonio
(2014)



Acto Blanco
(2013)




“…la gasa transparente y sombría deja entrever los esplendores amortiguados de una falda brillante, como bajo el negro presente se trasluce el delicioso pasado, y las estrellas vacilantes de oro y de plata que la salpican representan esas luces de la fantasía que no se encienden bien sino en el luto profundo de la Noche.” 




Charles Baudelaire

Acto Blanco trae a escena una evocación al espíritu del movimiento romántico. La tempestad y la noche colocan al universo femenino en el abismo del sueño, lo monstruoso. La contemplación del propio cuerpo, lo bello, lo que perece y se transforma.


Bailan: Bárbara Alonso, María Sol Gorosterrazú, Marisa Villar, Natacha Visconti
Coreografía: Bárbara Alonso, María Sol Gorosterrazú, Marisa Villar, Natacha Visconti, Ayelen Clavin, Laura Figueiras y Carla Rimola
Música: Antonio Vivaldi, Johannes Brahms, Amedee Chauson
Música original y Diseño Sonoro: Gastón Taylor
Vestuario: MooÓ! Ester Caselli
Peinados: Darío Calcagno
Maquillaje: Sebastián Bielous
Iluminación: Matias Seldon
Espacio: Alicia Leloutre
Fotografía: Eleazar Cremona
Diseño Gráfico: Mariana Fossatti
Prensa: Simkin & Franco
Producción: GRUPOdelPATIO

Idea y Dirección: Laura Figueiras y Carla Rímola






Criticas
http://lavaca.org/mu/mu-69-ser-banana/
http://www.bavoice.com.ar/teatro/acto-blanco-espiritus-que-regresan
http://craneapolis.blogspot.com.ar/2013/07/acto-blanco.html
http://www.cuadernosdedanza.com.ar/encartel/textos/oscuridad-fantasmas-y-grotesco
http://revistarevol.com/acto-blanco-una-mirada-contemporanea-al-romanticismo/





Acto Blanco se presentó en El Portón de Sanchez durante 2013, en Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires 2013 y en el Festival de Danza Haroldo Conti 2013 en Buenos Aires.


CARANEGRA
(2013)

Dos jóvenes se juntan una noche en una calle de alguna ciudad. No pueden manejar sus pulsiones. Se manifiestan abruptamente, sin filtro, exponiéndose,quedándose vulnerables.



Intérpretes: Marisa Villar y Alejo Wilkinson

Música original en vivo: Julián Iturrieta

Vestuario: Agustina Bachanian

Iluminación: Sebastián Francia

Diseño gráfico: Virginia Mazzeo

Producción: GRUPOdelPATIO

Dirección: Natacha Visconti




CARANEGRA se estrenó en junio de 2013 en el Festival Rojas Danza 2013. Se presentó en Café Müller, Club de Danza, en Buenos Aires en Octubre de 2013.


Criticas
Una Obvia
(2012)


Intérpretes: Laura Figueiras, Ayelén Clavin , Marina Otero / Carla Rímola, Fernanda Alonso, Maitina De Marco, Paula Ituriza / Mariana Cabrol/ Malena Medici y Natacha Visconti / Sol Gorosterrazú
Asistente de Dirección: Yamila Guillermo/ Malena Medici
Coreografía: Ayelén Clavin
Texto: Maitina de Marco, Paula Ituriza, Fernanda Alonso, Marisa villar
Entrenamiento vocal: Julietta Monsón
Música original: Julietta Monsón y Hernán Capoulat
Vestuario: Agustina Bachanián
Maquillaje: Virginia Alvarez
Peinados: Darío Calcagno , Sebastián Bielous
Escenografía: Román Tonizzo
Iluminación: Matias Sendón

Diseño gráfico: We are pasto
Fotografía: Daniela Reboiras / Pablo Viacava

Idea y dirección: Marisa Villar





Un díptico. El mismo espacio y la misma pregunta.

En Apriete la teta cinco mujeres se interrogan a sí mismas; sintiéndose hembras,

comprendiéndose y a la vez increpándose. Una en relación a la otra, comparten y conviven en
el mismo redil.
En Potranquita adorada la mujer se pregunta. Es presa de su hombre, es presa
de contradicción.

Apriete la teta
Alguna hembra especialmente valerosa o intrépida, distinta, apartada, subyugada y líder a la
vez. Arremolinada en sí misma y con el resto…
La que va adelante arrastra al resto a enrollar la lengua, a regurgitar, a echarse todas
simultáneamente. Cada una, distante o cercana, recorre su territorio con actitud sesgada por
la decisión de las anteriores.
Y siguen.
La obra transita una temática que incluye lo animal, lo erótico, a la vez que lo roto de la mujer
y el juego de relaciones entre ellas, a partir de su permanencia en el mismo territorio. Como
mujer, como hembra, como una pieza por donde otra se introduce y encaja, cada cual habita y
abruma ese hato, esa porción de ganado forzadamente adiestrado.
A partir de la reflexión sobre el cuerpo femenino ligado al placer, la obra indaga en los posibles
entramados que se construyen a partir de los diversos aspectos de las relaciones eróticas,
vinculados a lo instintivo, lo primario. Un quinteto de mujeres que establece lazos, generando
un espacio de solidaridad, aunque de competencia, fomentando el encuentro.

Potranquita adorada
Un hombre y una mujer en algún lugar del campo. Están solos, se tienen. La carne se torna de
una necesidad exasperan te.
Este dúo encarna una escena que, pudiendo ser particular de nuestro campo argentino, es a la
vez universal y mítica: el hombre y la mujer tomados por su animalidad, desafiándola.
La mujer como protagonista, y su sincera necesidad de ser domada por el varón.
Entre esa tensión que no termina de ser, el campo es testigo de un romance imposible.

GRUPO EL PATIO: “APRIETE LA TETA”

Idea y Dirección: Silvina Grinberg
Intérpretes: Ayelén Clavin - Laura Figueiras - Victoria Molins - Marisa Villar - Natacha Visconti
Coreografía: Grupo El Patio – Silvina Grinberg
Música: Andrés Rubinsztejn
Escenografía: Alicia Leloutre – Matías Sendón
Luces: Matías Sendón
Asistencia Coreográfica: Alexis Losada
Vestuario: Franco La Pietra - Calzado: Viviana Davila
Fotografía: Andrea Lopéz
Diseño de Imagen – Prensa: Alexis Losada

LA PEQUEÑA NACIONAL: “POTRANQUITA ADORADA”
Idea y Dirección: Silvina Grinberg
Intérpretes: Luis Monroy, Silvina Grinberg
Asistente de Dirección: Marisa Villar
Equipo Creativo: S. Grinberg, M. Villar, L. Monroy, M. Kodner, V. Campillay.
Colaboración artística: Ciro Zorzoli
Escenografía: Alicia Leloutre, Matías Sendón
Luces: Matías Sendón
Música Original: Andrés Rubinsztejn
Selección Musical: S. Grinberg
Temas de Leda Valladares: “Carnavalito Maimara”- “Chacarera Trunca”- “Zamba Tucumana”
Vestuario: Franco La Pietra
Fotografía: Andrea Lopéz
Diseño de Imagen - Prensa: Alexis Losada






Apriete la Teta se presentó en el Teatro Espacio Callejón en Buenos Aires y en El 7mo Argentino de Danza en la ciudad Santa Fé en 2011


A.N.S



No hay comentarios: