Marisa Villar

Comienza sus estudios danzas en el año 1992 en el Conservatorio de Danzas de Morón.
En el año 1996 ingresa a la Escuela Nacional de Danzas Nº 2 finalizando allí la carrera de magisterio.
En danza contemporánea, se formo con maestros como: Rodolfo Prantte, Cinthya Ranieri, Ana Garat, Gustavo Lesgart, Carlos Casella, Liliana Tasso, Mónica Fracchia y Marijo Álvarez.
En danza clásica sus maestros fueron: Luís Baldassare y Alfredo Gulquel.
Su maestro de danza jazz fue Manuel Vallejos.
En danza teatro, en el año 2002, realiza en Italia el seminario de danza teatro y proceso de creatividad con Silvia Vladimivsky.
En el 2007 realiza el seminario de composición coreográfica con Silvina Grinberg.
Para complementar su formación, comienza a estudiar canto con la maestra Laura Obligado y teatro con la maestra Paula Ituríza.
En su desempeño profesional, en el 2002, formo parte de la Compañía “Teatro Fantástico de Bs. As”, dirigida por Silvia Vladimivsky y Salo Pasik, presentando las siguientes obras:
(2002) “Emma Zunz” - Centro Cultural General San Martín. “Otros Tangos” Festiva Internacional de Astor Piazzolla - Centro Cultural Borges - gira en Italia en las Ciudades de Roma, Siena y Tagliacozzo.
(2003) “El Nombre” - Centro Cultural General San Martín.
(2004) “El Nombre” - gira en Italia Festival Delle Terre di Siena. “La Duarte” - con Eleonora Cassano - teatro Maipo - gira al interior en Tucumán, Jujuy, Salta, Córdoba, Rosario, Bragado, Dolores, Mar del Plata, Lincol, San Nicolás, y otros. “Pájaro Azul” - gira por Italia.
(2006 – 2007) “Walter” teatro El Grito. “El Nombre “- teatro Tadron.
(2008) “La caja la puerta la cruz” – teatro El Grito. “El Nombre” – Festival por la Identidad – teatro La Comedia – gira por España.
En el año 2006, es interprete de la obra “Flotaras” de la coreógrafa Liliana Tasso. En el 2008 interpreta “Causal” en el Centro Cultural de la Cooperación y en el Centro Cultural Carlos Gardel. En el 2009, “A.N.S” formando parte del GrupodelPatio.
En el año 2008, es coreógrafa e intérprete de “1/2 metro cuadrado” bajo la supervisión de Silvina Grinberg, y en ese mismo año es intérprete de la obra “Básico” con dirección de Natacha Visconti. Ambas obras participaron del Festival de COCOA 2008.
En el 2009 – 2010 realiza la asistencia de dirección coreográfica de “Puente la vaca”, idea y dirección de Silvina Grinberg. Esta obra se presenta en la actualidad en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.
En el ámbito laboral, es instructora de Pilates y dicta clases desde hace 5 años. En el 2007, es ayudante de catedra en "composición coreografica en danza teatro" (titular Silvia Vladimivsky) en el Instituto Universitario Nacional del Arte, Departamento de Artes del Movimiento Maria Ruanova. 
Actualmente dirige “El Patio, espacio cultural” junto con su hermana Fernanda Villar y forma parte del GrUpOdElPaTiO.

No hay comentarios: