Natacha Visconti

Natacha Visconti nació en Buenos Aires en 1982. Comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas y en el 2000 se recibió de Maestra Nacional de Danza. Para entonces ya había comenzado sus estudios en Composición Coreográfica en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) Durante el cursado de su carrera universitaria formó parte de un grupo Independiente de Danza Contemporánea dirigido por Cinthia Rainieri. que participó en el Festival Tendencias 2003 de Cocoa-Dataei en el Teatro Coliseo de La Plata, en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres.; fue Bailarina invitada en El hombre que camina que se presentó en el Centro Cultural Recoleta, Sala Villa Villa, obra dirgida por Ana Garat y Pilar Beamonte. En el 2004 entró en la compañía de Danza Aerea de Brenda Angiel, de la cual formó parte por un año presentándose con la obra Vuelos Aires en Contemporánea x 3, ciclo realizado en el Teatro Alvear y en Santiago de Chile en el Teatro Teletón. Con esta misma compañía participó en el American Dance Festival con la obra Air conditions.
Del 2006 al 2008 se desempeñó como asistente en la Compañía de Danza del IUNA dirigida por Roxana Grinstein y trabajó con diferentes coreógrafos entre ellos Gerardo Litvak, Carlos Casella, Ramiro soñez, Roxana Grinstein, Augusto Cuvilas ( Mozambique), Frank Micheleti (Francia) y fue invitada como Bailarina en la obra Paraisos Artificiales de Gabriela Prado.
Fuera de la Universidad se formó con diferentes maestros de danza (Marina Giancaspro
Carlos Casella , Ana Garat , Rodolfo Prantte ,Gabriela Prado , Silvina Grinberg, Cinthia Rainieri, Mónica Fraccia ,Alfredo Gurquel, Luis Bianchi,Gloria Ponssa, entre otros)y estudió Teatro en Andamio 90 y en el Sportivo Teatral. Realizó seminarios con Gustavo Lesgart, Miguel Robles y Mariana Estevez.
En Junio de 2008 estrenó Básico, su primer obra como Directora, en el marco del Festival de Cocoa 10 años (que ya se había presentado como Miniatura Coreográfica en las 1º Jornadas de Investigación del IUNA en octubre de 2007) Y “Medio Metro Cuadrado” obra de creación colectiva del Grupo La Rabona.
Durante el 2008 formó parte del Laboratorio de Experimentación escénica en el Centro Cultural de la Cooperación.
En el 2009 ganó con la presentación de Básico el Concurso Coreográfico de las III Jornadas de Investigación del IUNA, que le otorgó una beca para le American Dance Festival 2010
Actualmente es Ayudante de 1º en la Cátedra de Danza Moderna III y IV del Departamento de Artes del Movimiento “María Ruanova” del IUNA y forma parte de diferentes proyectos de investigación y creación artistica.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Siempre la danza ha sido algo clave en mi familia. Todas las mujeres han practicado y de hecho nos hemos estado buscando un alquiler departamentos buenos aires para poder llevar a mis hijas a una escuela importante de la ciudad, por eso leo mucho acerca de diferentes personalidades del mundo del baile